Nota de prensa del Ayuntamiento del Valle de Tobalina

Visto que la empresa Black and Green, a fecha de hoy no ha presentado la documentación requerida por el Ayuntamiento del Valle de Tobalina y tras una reunión mantenida con los responsables de la misma en la Casa Consistorial, dicha empresa ha desistido de presentar el proyecto de reciclaje de neumáticos en el Valle de Tobalina. Dando este Ayuntamiento por zanjado la ubicación en este municipio de la factoría.

Esta Corporación solicitará al programa REINDUS que el importe (3.200.000,00 €) concedido como crédito a dicha empresa para su inversión en el Valle de Tobalina, sea destinado a proyectos liderados por el ayuntamiento y/o inversores con proyectos en este municipio.

Así mismo, instar al Gobierno Central, Junta de Castilla y León y Gobierno Vasco a que se proceda al ensanche y acondicionamiento de la carretera BU 530. Esta carretera, que pasa por las provincias de Burgos y Alava, es el eje que une Las Merindades y el Valle de Tobalina con las principales infraestructuras de comunicación que pasan por Miranda de Ebro, es por tanto esencial para evitar el aislamiento del Valle de Tobalina y de toda la comarca y con esta actuación se pondría de manifiesto la voluntad firme de las administraciones en impulsar el desarrollo de la zona.

Valle de Tobalina, 16 de diciembre de 2010